BlueNet SPECIALITIES
Oncología

¿El azúcar puede empeorar mi Cáncer?

¡Ten Cuidado! El azúcar si no se consume con cuidado puede generar diferentes problemas en nuestro cuerpo.

¿El azúcar puede empeorar mi Cáncer?

 

Es posible que hayas leído o escuchado algo sobre el "Cáncer que alimenta el azúcar", lo que te lleva a preguntarte si deberías dejar de comer azúcar por temor a alimentar el crecimiento del Cáncer.

La investigación respalda la idea de que las células cancerosas consumen más azúcar que las células normales, pero no hay evidencia concluyente que demuestre que comer azúcar hará que el Cáncer crezca o se disemine más rápidamente o que eliminar el azúcar ralentizará su crecimiento.

Todas las células de nuestro cuerpo, incluidas las células cancerosas, necesitan azúcar (glucosa) para obtener energía. Nuestros cuerpos tienen varias estrategias de respaldo para mantener los niveles de azúcar en la sangre normales. Incluso sin comer carbohidratos, tu cuerpo producirá azúcar de otras fuentes, incluidas las proteínas y las grasas.
 

Durante el tratamiento y recuperación del Cáncer, nuestros cuerpos necesitan energía. Si estás restringiendo tu dieta bajo el supuesto de que estás ayudando, puede, de hecho, privarse de las fuentes de energía que necesita para combatir el cáncer.

Ahora viene el pero, a saber, que esto no significa que una dieta alta en azúcar sea saludable. Comer demasiadas calorías del azúcar se ha relacionado con el aumento de peso, la obesidad y la diabetes, que son factores de riesgo para el desarrollo del Cáncer.