Book an appointment at BlueNetHOSPITALS Los Cabos easily via Whatsapp and save time.
BlueNet SPECIALITIES
Neurología

¿Comienza la lluvia y comienza tu migraña?

¿Ciertos climas detonan tu migraña? No dejes que la madre naturaleza juegue un papel en ti.

¿Comienza la lluvia y comienza tu migraña?

Aún no hay datos exactos, pero muchas personas han comentado que el clima se conecta con sus cabezas, así como el estrés, ciertos alimentos y otros factores que desecadenan una migraña.


Vamos a estar vigilando los cambios de clima

Lo que puede influir es el cambio de clima radical o brusco. Cuando llega la primavera cargada de lluvia hacen que el verano llegue con calor extremo, humedad y muchas personas terminan con dolores fuertes de cabeza. Si eres de los que cree que el clima te provoca más migraña, platícalo con tu médico y no lo dejes pasar.

 

Nuestras recomendaciones

No podemos controlar el clima pero si podemos ayudarnos:

  • Evitando los alimentos que te suelen provocar migraña.
  • Lleva una lista de los que vayas descubriendo.
  • Mantén tus medicamentos en orden y a la mano, así no tendrás que sufrir por no tenerlos. Pregúntale a tu médico cuál es el ideal para ti.
  • Aléjate del estrés lo más posible. Sabemos que a veces es difícil pero puedes ayudarle a tu cuerpo, nadando, con yoga o haciendo alguna actividad que disfrutes y aleje tu cabeza del estrés.
  • No dejes de estar cerca de tu médico para que pueda irte modificando el tratamiento de ser necesario.
  • Si usas lentes de aumento, trata de que siempre sea la graduación que requieres ya que esto también puede ser factor para migraña.
  • Sí el calor te provoca migraña, mantente lo más fresco que puedas. Si la lluvia te provoca migraña, trata de estar en lugares secos, y siempre platícalo con tu médico.


¡Vamos a tratar de evitar la migraña juntos!