BlueNet SPECIALITIES
Nefrología

7 Hábitos que dañan nuestros Riñones

A pesar de que es un órgano tan importante para nuestro cuerpo, muchos de nosotros ignoramos los hábitos que pueden afectar su adecuado funcionamiento y su salud.

7 Hábitos que dañan nuestros Riñones

 

Nuestros riñones son los encargados de eliminar los desechos y el exceso de líquido de nuestro cuerpo, y también eliminan el ácido producido por las células, manteniendo en equilibrio el agua, sales y minerales, como sodio, calcio, fósforo y potasio, en nuestra sangre.

 

También ayudan a nuestras hormonas a controlar nuestra presión arterial, generar glóbulos rojos y mantener la salud de nuestros huesos.

 

Como ves, su función es FUNDAMENTAL, por lo que debemos protegerlos. 



¿Por qué llegan a fallar nuestros riñones?

Cada uno de nuestros riñones están formados por aproximadamente un millón de filtros llamados nefronas. Algunas actividades o padecimientos las dañan y generan un error o fallo en ese sistema de filtrado, lo que desencadena un fallo renal o una Enfermedad Renal Crónica.



¿Cómo podemos evitarlo?

Antes de tener una complicación, debemos hacer algunos ajustes en nuestro estilo de vida, para eliminar, lo más que se pueda, los factores de riesgo como:



Evita estos 7 hábitos que pueden dañar tus riñones:

 

  1. Niveles de azúcar altos

La Diabetes es una enfermedad que te puede llevar a una complicación renal, así que es un motivo más para que controles tu azúcar. Reduce el consumo y pronto lograrás tener los niveles ideales.

 

  1. Presión Arterial Alta o descontrolada

Si sufres de Hipertensión Arterial, lo ideal es que acudas con tu Cardiólogo para que te guíe en un tratamiento adecuado. De este modo evitarás tener problemas cardíacos o renales.

 

  1. Sobrepeso

Sabemos que el no mantener un control en tu peso, te puede llevar a muchas enfermedades. El exceso de grasa se vuelve un problema grave en los riñones. Mantén una alimentación saludable, tu Nutriólogo te puede ayudar. Además, haz ejercicio regularmente y dile adiós a la Obesidad.

 

  1. No beber suficiente agua

La deshidratación reduce el flujo sanguíneo en tus riñones y en verdad puede dañarlos significativamente. ¿Cuánta agua debes tomar? Dale click aquí.

 

  1. Tabaquismo

Fumar es un hábito que sabemos puedes dejar. Tu cuerpo te lo va a agradecer semana a semana y lo vas a alejar de muchos peligros.

 

  1. Alcoholismo

El consumo de alcohol en exceso puede dañar severamente a tus riñones. Limita tu consumo de alcohol y bebe más agua.

 

  1. No realizarte un chequeo anualmente

Cada año te recomendamos hacerte un chequeo para prevenir Enfermedad Renal Crónica (ERC). Consiste en una prueba de sangre, orina y un ultrasonido. Esta prueba te ayudará a prevenir a tiempo cualquier alteración que exista en tus riñones.



Cuida a tu cuerpo, cuida a tus riñones y ellos cuidarán de ti.

 

BlueNetHospitals - Hospital Los Cabos

BlueNet Hospitals

 

Blue Net Hospitals