Book an appointment at BlueNetHOSPITALS Los Cabos easily via Whatsapp and save time.
BlueNet SPECIALITIES
Coronavirus (COVID-19)

Variante Delta de Covid-19

¿Qué cuidados debes tener aún estando vacunado?

Variante Delta de Covid-19

La variante delta es muy contagiosa, casi 2 veces más contagiosa que otras variantes anteriores, por ello se deben tomar distintas medidas de prevención.

Cuando creímos que empezábamos a vencer a la pandemia de salud por COVID-19, aparecieron los primeros casos de la variante Delta y llegó la llamada tercera ola, el número de enfermos y hospitalizados volvió a elevarse a causa de esta mutación del virus.

Acorde con la CDC la vacuna contra el COVID-19 ayuda como una barrera de protección contra este virus, sin embargo esto no quiere decir que las personas vacunadas no puedan contagiarse e infectar a otros, por lo cual todavía se deben mantener distintas

precauciones.

Si das positivo a una prueba de COVID-19 PCR o AntÍgeno de preferencia aislate en casa, no salgas a lugares públicos pues puedes contagiar a otros. En casos de síntomas leves a moderados hasta por 10 dÍas después de haber dado positivo, y hasta 21 días en casos con síntomas graves.

Debemos seguir adoptando todas las medidas de prevención disponibles, incluido el uso de cubrebocas en espacios públicos cerrados, para detener la transmisión y frenar la pandemia. Siempre que sea posible, todas las personas incluidas aquellas totalmente vacunadas deben usar cubrebocas en lugares públicos cerrados en áreas de transmisión alta. 

Las personas inmunodeprimidas son (personas con debilitamiento del sistema inmunitario) deben mantenerse informadas acerca de que existe la posibilidad de que su respuesta inmunitaria a las vacunas contra el COVID-19 sea más baja y deban seguir tomando las medidas preventivas (lo que incluye usar cubrebocas, mantener una distancia de 2 metros de las personas con las que no conviven, y evitar multitudes y espacios cerrados con poca ventilación) para protegerse de COVID-19 hasta que su médico les indique lo contrario.


Es importante seguir tomando distintas precauciones, pues todavía existe un riesgo alto de que cualquier persona, vacunada o no, pueda llegar a contagiarse.

Y recuerda:  ¡Hazte la prueba!

¿Dónde puedo hacerme la prueba para COVID-19 en Los Cabos?  Da click en este link para encontrar más información al respecto.

¿Por qué es importante la prueba COVID-19?  La prueba COVID-19 es una forma importante de proteger a tu familia, tu comunidad y a ti mismo.

¡Podemos salvar vidas!

 

BlueNetHospitals - Hospital Los Cabos

BlueNet Hospitals