Book an appointment at BlueNetHOSPITALS Los Cabos easily via Whatsapp and save time.
BlueNet SPECIALITIES
Coronavirus (COVID-19)

Pruebas COVID-19 PCR y Antígeno Los Cabos

Servicio confiable, resultados rápidos en 4 horas ¡Haz tu cita!

Pruebas COVID-19 PCR y Antígeno Los Cabos

Por favor, lee la información a continuación sobre las pruebas COVID-19 que ofrecemos. Puedes programar tu cita online fácilmente con la opción de realizar la prueba en el Hospital o con un servicio a Domicilio, completando este cuestionario.


Prueba RT-PCR (Resultados en 4 horas)

La RT-PCR en tiempo real es significativamente más rápida y tienes menos probabilidades de contaminación o errores, ya que todo el proceso se puede realizar en un tubo de ensayo cerrado. 

Entre los métodos existentes, sigue siendo el más preciso para detectar el coronavirus. La RT-PCR en tiempo real no puede determinar si alguien en el pasado estuvo infectado con el virus, lo cual es muy importante para comprender su desarrollo y propagación, porque el virus solo existe en el cuerpo durante cierto tiempo. La prueba que te dice si tuviste el virus anteriormente, es la de Anticuerpos.

Se necesitan de otros métodos para detectar, rastrear y estudiar infecciones anteriores, especialmente aquellas que pueden desarrollarse o distribuirse de forma asintomática. Nuestros resultados se obtienen en 4 horas.

Prueba de Antígeno (Resultados en 4 horas)

La Prueba de antígeno detecta ciertas proteínas en el virus. Se usa un hisopo para tomar una muestra de fluido de la nariz, y las pruebas de antígeno pueden dar resultados en minutos. El resultado positivo de una prueba de antígeno se considera exacto cuando las instrucciones se siguen cuidadosamente, pero hay más posibilidad de tener un resultado falso negativo — lo que significa que es posible estar infectado con el virus pero tener un resultado negativo. 
Según la situación, el médico podría recomendar una prueba PCR para confirmar un resultado negativo de la prueba de antígeno. Nuestros resultados se obtienen en 4 horas.


¡
Me gustaría realizarme la prueba PCR de COVID-19 o la Prueba de Antígeno en Los Cabos!
BlueNetHospitals ofrece pruebas de COVID-19 en nuestro Hospital y también cuenta con un servicio de pruebas a domicilio dentro del área de Los Cabos (Cabo San Lucas, San José del Cabo), así como en Puerto Los Cabos, Pescadero, La Ribera, Los Barriles, entre otros. Nuestro equipo estará a su puerta para realizar la prueba. Por favor, póngase en contacto con nosotros para más detalles.

Si quieres saber si tienes COVID-19, puedes realizarte una Prueba PCR o Prueba de Antígeno (con un resultado en 4 horas) en BlueNetHospitals en 3 simples pasos:

 

  1. PASO 1: Llena el siguiente cuestionario
  2. PASO 2: Identificar cuál es el mejor momento para realizarte la prueba dependiendo de tus exposiciones de riesgo o en base a tus necesidades
  3. PASO 3: Se concretará el día y hora de la toma de tu prueba (tomas a domicilio están disponibles)
¡Todas nuestras pruebas pruebas están disponibles a  domicilio o en tu hotel, desde una prueba o grupos (con un costo adicional)!

Los resultados de las pruebas COVID-19 son entregados en Español o Inglés y se envían directamente al correo proporcionado en el cuestionario. Estos resultados se dan a nombre de nuestro Hospital con el análisis realizado por un laboratorio autorizado por la Secretaría de Salud. Sin embargo, es responsabilidad exclusiva de los pacientes confirmar con su entidad destino (empleador, gobierno, etc.), si el resultado que proporcionamos sería aceptado o no (especialmente para personas que viajan.)

Para efectos migratorios cabe mencionar que en el documento se podrá encontrar el nombre del kit y un enlace con respaldo oficial a nivel federal en el que se indica que el kit que utilizamos para realizar estas pruebas está autorizado por la Secretaría de Salud.

Si planeas viajar a Canadá o Estados Unidos, puedes leer el siguiente artículo para averiguar qué prueba requiere para la entrada a estos países. Da click en este link para encontrar más información al respecto.

¿Cuales son los síntomas?

A pesar de que existen ciertos síntomas más recurrentes en los pacientes contagiados, el COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. 

Los síntomas más recurrentes son:

  • Tos Seca

  • Fiebre

  • Cansancio 

  • Dolor de cabeza

  • Dolor de garganta
  • Escurrimiento nasal
  • Pérdida del olfato y del gusto
  • Diarrea

Los síntomas graves son los siguientes:

  • Dificultad para respirar o sensación de falta de aire

  • Dolor o presión en el pecho

Conoce si eres persona de riesgo frente al coronavirus.

¿Es posible realizar mútiples pruebas en un mismo momento?
Sí, ya sea que necesite realizar las pruebas en nuestras instalaciones, su casa u hotel, puede reservar tantas pruebas de PCR de COVID-19 como necesite a la vez.

¿En caso de requerir múltiples pruebas de COVID-19, es necesario llenar el cuestionario para cada persona?
Sí, es necesario que cada persona que realizará la prueba, llene el cuestionario.

¿Debería hacerme la Prueba PCR?

Si tienes síntomas, antes de salir de casa con la intención de dirigirte a un Hospital, primero habla con un Médico o alguien que pueda darte orientación precisa sobre qué hacer. En BlueNetHospitals en Los Cabos, estamos listos para atenderte vía telefónica las 24 horas del día, los 7 días de la semana, solo marca al (624) 104-3911 y un miembro del equipo evaluará tu caso dependiendo de tus síntomas.

Las Pruebas PCR COVID-19 son la forma más acertada para detectar o descartar la presencia del virus.

En BlueNetHospitals, realizamos la Prueba PCR COVID-19, utilizando kits autorizados por el INDRE, siguiendo todos los protocolos y medidas de seguridad.

Primeramente se te hará un cuestionario, se identificará cuál es el mejor momento para realizarte la prueba dependiendo de tus exposiciones de riesgo, para posterior a esto, concretar día y hora de la toma de tu prueba.

Esta prueba de nombre Exudado Nasofaríngeo, la realiza un Químico previamente capacitado y certificado a través de un hisopo especial. El hisopo se introduce en una fosa nasal.

Pruebas PCR o Moleculares

Este tipo de pruebas COVID-19, se les dice PCR por sus siglas en inglés para Pruebas de Reacción en Cadena de las Polimerasa y son las pruebas, recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para confirmar los casos vigentes de COVID-19 pues detectan de forma directa la presencia del material genético del virus (ARN) a través de las muestras tomadas de las secreciones respiratorias de la persona.



¿Cuándo es el momento óptimo para realizarme la prueba?
Antes de realizar tu cita. Toma en cuenta lo siguiente:

Existe un momento óptimo para obtener el resultado más certero. El resultado de cada prueba tendrá una interpretación y recomendaciones distintas de acuerdo a los siguientes escenarios:  

1. Asintomático sin factores de riesgo o contacto de riesgo

  • Ésta se puede realizar en el momento que desees

2. Asintomáticos con factores

  • Personal de salud

  • Con contacto conocido positivo o altamente sospechoso

  • Viaje reciente en avión / autobús / barco

  • Estancia en medio hospitalario público o privado

Tiempo de toma de la muestra: a los 5 días del contacto, si es negativa se recomienda repetir prueba a los 5 días después de la última prueba para confirmar.

3. Sintomático

  • Definir día de inicio de síntomas

Tiempo de toma de la muestra: a los 5 días del inicio de los síntomas, si es negativa se recomienda repetir prueba a los 5 días después de la última prueba para confirmar.

4. Convaleciente
Tiempo de toma de la muestra: 14 días después del último día de síntomas, en caso de ser positiva repetir a los 7 días.

Si ha tenido contacto sospechoso de COVID-19 o ha viajado en avión / autobús / barco en las últimas 48 horas, podemos hacer el examen hoy mismo con cita; sin embargo, sugerimos que complete 5 días de haber tenido el viaje para realizar la prueba y así garantizar la certeza, a menos que se presente algún síntoma o motivos para realizarla inmediatamente.


Después de hacerme la prueba, ¿qué sigue?
El hisopo con tu muestra, será procesado en el laboratorio para su análisis.

Una persona del equipo de BlueNetHospitals, se encargará de hacerte llegar los resultados vía e-mail proporcionado en el cuestionario.

Te recomendamos agendar previamente tu cita para que nuestro equipo pueda entregarte tu resultado de manera oportuna.

¿Qué significa si la muestra da positivo para el virus que causa COVID-19?
Si el resultado en la prueba de COVID-19 arrojó positivo, significa que actualmente tienes el virus. Debes vigilar con atención tus síntomas.

Un resultado positivo de la prueba para COVID-19 indica que se detectó ARN del SARS-CoV-2, y que el paciente está infectado con el virus y se presume que es contagioso. Los resultados de las pruebas de laboratorio siempre deben considerarse en el contexto de las observaciones clínicas y los datos epidemiológicos al hacer un diagnóstico final y las decisiones de abordaje del paciente. El abordaje del paciente debe seguir las pautas de los protocolos de salud.

Toma las siguientes medidas para evitar la propagación del virus:
  • Ponte en contacto con tu médico tratante

  • Sigue las normas de la cuarentena y quédate en casa (no salgas a menos de que necesites recibir atención médica)

  • Mantén distanciamiento social incluso con otras personas en tu casa

  • Lávate las manos constantemente

  • Cúbrete la nariz y boca al toser o estornudar
  • Limpia y desinfecta frecuentemente las superficies comunes como teléfonos, controles, mesas, manijas de las puertas, llaves de agua, etcétera

¿Qué significa si el análisis de la muestra da un resultado negativo para el virus que causa COVID-19?
Si la prueba PCR de COVID-19 ha arrojado un resultado negativo significa que el ARN del SARS-CoV-2 no estaba presente al momento de la toma de muestra por encima del límite de detección. Sin embargo, un resultado negativo no descarta COVID-19 y no debe usarse como la única base para el tratamiento o las decisiones de abordaje del paciente. Un resultado negativo no excluye la posibilidad de tener COVID-19.

Cuando las pruebas de diagnóstico son negativas, la posibilidad de un resultado falso negativo debe considerarse en el contexto de las exposiciones recientes de un paciente y la presencia de signos y síntomas clínicos consistentes con COVID-19. La posibilidad de un resultado falso negativo debe considerarse especialmente si las exposiciones recientes del paciente o la presentación clínica indican que es probable que tenga COVID-19, y las pruebas de diagnóstico para otras causas de enfermedad (por ejemplo, otras enfermedades respiratorias) son negativas. Si todavía se sospecha que el paciente tiene COVID-19 en base al historial de exposición junto con otros hallazgos clínicos, los proveedores de atención médica deben considerar volver a realizar las pruebas. Se recomienda repetir la prueba en el quinto y décimo día del inicio de los síntomas o fecha de exposición. 

Aún así, debes continuar con las pautas de lavado de manos, desinfección constante de superficies, uso de mascarilla (boca/nariz) y distanciamiento social.

 

¿Cómo se transmite el COVID-19?

Una persona puede contraer COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla.

Así que recuerda, independientemente de que el resultado haya arrojado positivo o negativo, es muy importante continuar tomando las medidas preventivas por el bien de tu salud, la de los que te rodean y todos los demás.


BlueNetHospitals - Hospital Los Cabos

BlueNet Hospitals