BlueNet SPECIALITIES
Traumatología

5 Accidentes y Lesiones Comunes en Casa, y cómo prevenirlos

Los accidentes en casa pueden ser prevenidos. Aprende sobre los más comunes.

5 Accidentes y Lesiones Comunes en Casa, y cómo prevenirlos


Sin importar cuánto nos esforcemos para hacer nuestro hogar lo más seguro posible, los accidentes en casa siempre pueden tomarnos desprevenidos.
Cuando se trata de la salud de los nuestros, especialmente los más jóvenes, tiene sentido saber exactamente qué hacer cuando un accidente ocurre.


Estos son los 5 accidentes más comunes que ocurren en casa, y consejos sobre cómo enfrentarlos y prevenirlos:


Envenenamiento


La mayoría de los accidentes de envenenamiento involucran medicamentos, productos de limpieza y cosméticos que usualmente tenemos en nuestras casas. Por eso es importante mantener cualquier producto que pudiera resultar peligroso lejos del alcance de los niños, como medida preventiva. 


Caídas


Una caída puede afectar a personas de todas las edades, pero es más común que sucedan entre los más pequeños, y personas mayores. A menudo, cuando un pequeño sufre una caída sólo bastará con unas palabras de aliento para reponerse. Sin embargo, si la persona que sufrió la caída se siente adormecida, presenta vómito, o pierde la consciencia, es importante buscar atención médica.  


Ahogamiento o Sofocación


Los niños a menudo sienten fascinación por colocarse objetos en la boca, y en ocasiones si son ingeridos por accidente puede ser causa de asfixia. Si no es posible remover el objeto rápidamente, hay que llamar a Emergencias inmediatamente.


Quemaduras 


Las bebidas calientes son causantes de la mayoría de las quemaduras y escaldaduras en niños de menos de cinco años. Los pequeños deben mantenerse a una distancia segura de fogatas, estufas, planchas, alisadoras de cabello, y cerillos, pues pueden resultar peligrosos también. Cualquier quemadura debe colocarse inmediatamente bajo agua fría corriente por diez minutos, y posteriormente ser revisada. Idealmente la quemadura debe ser cubierta con una bolsa de plástico limpia o película plástica, para ayudar a sanar.


Lesiones causadas por vidrio 


Los vidrios rotos pueden causar serias cortaduras, por lo que optar por objetos y muebles de vidrio en casa si se tienen pequeños en casa, puede resultar peligroso. Asegúrate de que las puertas, mesas y repisas hechas con vidrio cumplan con los estándares de seguridad adecuados. 


Los anteriores consejos pueden ayudar a prevenir accidentes en casa. Ante una urgencia médica primero mantén la calma y acude directamente a la Sala de Emergencias de BlueNet Hospitals, si te encuentras en Los Cabos, o solicita un Servicio de Ambulancia , comunicándote al teléfono 624 1043.911.