Book an appointment at BlueNetHOSPITALS Los Cabos easily via Whatsapp and save time.
BlueNet SPECIALITIES
Oftalmología

¿Qué es la jaqueca ocular?

La jaqueca ocular u oftalmológica es un tipo de dolor que puede generar problemas visuales temporales.

¿Qué es la jaqueca ocular?

La jaqueca ocular u oftálmica es una variedad de cefalea periódica, pulsátil y de localización hemicraneal. La notamos cuando tenemos trastornos visuales y temporales en uno o dos ojos.

Causas de la jaqueca ocular u oftálmica
Antecedentes familiares; aquellas personas que sufren este tipo de dolor de cabeza, en un elevado %, tiene familiares que también lo han sufrido.

El estrés o la falta de descanso también puede desencadenar este tipo de episodios de dolor.

La mujeres, principalmente durante los cambios hormonales que se producen durante la menstruación o la menopausia, la sufren más que los hombres.

Las jaquecas oculares también pueden producirse como consecuencia de la ingesta de algunos medicamentos o alimentos.


Síntomas

-Dolor, que puede ser más intenso si la persona que tiene la crisis realiza algún tipo de esfuerzo o se expone a lugares con excesivo ruido (hiperestesia sensorial).
-Fotofobia (más sensible a luz, sobre todo si ésta es muy intensa).
-Sensación de náuseas.
-Diplopía o visión doble.
-Aparición de escotomas (manchas en el campo central de la visión), o luces parpadeantes (centelleos).
-Agotamiento y somnolencia.


Tratamiento

Ante un problema que no es grave para la salud ocular, las jaquecas oftálmicas suelen resolverse con analgésicos, antiinflamatorios o un tipo de fármacos llamados triptanes.

Además, cuando un paciente sufre ataques más dolorosos se recomienda guardar reposo hasta que remita, estar a oscuras (para evitar la fotofobia) y evitar zonas ruidosas, así como otros factores como el tabaco, el alcohol, o incluso el chocolate, que puedan ayudar a desencadenar este tipo de dolor ocular.

Ponte en contacto con tu Oftalmólogo especialista si crees que puedes tener una jaqueca ocular. Al momento de consultar a tu Oftalmólogo te recomendamos llevar un registro de tus dolores con una descripción detallada de los síntomas, duración y qué crees que los desencadenó. También menciona cualquier medicamento que estés tomando.


BlueNetHospitals - Hospital Los Cabos
BlueNet Hospitals.