Book an appointment at BlueNetHOSPITALS Los Cabos easily via Whatsapp and save time.
BlueNet SPECIALITIES
Neumología

5 Maneras de cuidar tus pulmones

Te mostramos las maneras mas fáciles y eficaces de cuidar tus pulmones; así como también un cambio en tu rutina para mejorar todo tu organismo.

5 Maneras de cuidar tus pulmones

Te compartimos algunas formas eficaces y fáciles para que cuides tus pulmones, así también cambies un poco tu rutina para que tu organismo funcione mejor.

 

Sabías que …. ¿Cada año tomas 6 millones de Respiraciones? Cada respiración es esencial para que cada parte de tu cuerpo tome el oxigeno que mantiene con vida a cada una de sus células vivas, te dejamos 5 maneras para que cuides de tus pulmones y así los mantengas sanos.

 

Deja de Fumar

Para ayudar a tus pulmones lo más esencial es dejar de fumar, o mejor, nunca hacerlo. Consumir cigarrillos es de las principales causas de Cáncer de Pulmón y de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. Las personas que fuman tienen 20 veces mayor riesgo de desarrollar cáncer de Pulmón.

 

Ríe Más

La risa fuerza más aire fuera de los pulmones, por lo que conduce mayor inhalación de aire fresco y sobre todo mayor suministro de sangre oxigenada.

 

Cambios en la Dieta.

Estudios demuestran que las dietas ricas en fruta y pescado se asocian con beneficios para la salud pulmonar. Especialmente en personas que sufren asma, EPOC, y otras enfermedades pulmonares.

 

Mantente Hidratado.

Además de efectos positivos múltiples, beber agua es bueno para los pulmones. Los pulmones tienen revestimiento mucoso, debe mantenerse hidratado el revestimiento delgado, lo cual hace que los pulmones funcionen de manera eficiente.

 

Mantente al día con las vacunas
Vacunas anuales contra la gripe y las vacunas neumocócicas pueden ayudar a reducir el riesgo de infecciones respiratorias.
Significa menos riesgo de que desarrolles complicaciones pulmonares que estén relacionadas.

Estos son algunos tips para mantener nuestros pulmones fuertes y saludables; aunque nada como una buena cita con un especialista capacitado, te dará una opinión mucho más acertada.




BlueNetHospitals
Hospital Los Cabos - BlueNetHospitals