BlueNet SPECIALITIES
Coronavirus (COVID-19)

Home Office: ¡Sí se puede!

8 pasos a seguir para terminar el trabajo y no distraerse

Home Office: ¡Sí se puede!

El Home Office del que estamos siendo partícipes una gran parte de la población en este momento es debido a la crisis del Coronavirus y es diferente al trabajo en casa habitual que practica cualquier freelancer. Hay mucha más gente en casa compartiendo espacios de uso común, hay restricciones y factores distrayentes.

Es un gran reto pero es un regalo porque bien hecho y entrenado sales de este proceso con nuevas habilidades, incrementas tu productividad e incrementa la lealtad que tiene el empleado hacia la empresa. Además, en una escala macro todos nos beneficiamos con menos tráfico, contaminación y por supuesto para prevenir la propagación del Coronavirus.

Cuando decimos que es un reto, nos referimos a que el concepto casa está pensado para facilitar el descanso y la convivencia de los que viven ahí. No está diseñado para fomentar la productividad, sin embargo, esto no es una regla definitoria, y podemos hacer que cambie, aquí te damos ocho pasos a seguir para tener el trabajo hecho y no caer en las distracciones:

  • Comienza tu día temprano. Llevar a cabo un proyecto o terminar alguna tarea en las primeras horas de la mañana te motivará y será la clave para continuar marcando un progreso significativo a lo largo del día.
  • Asigna un lugar de trabajo que sea exclusivo para eso y que sea tan profesional como se pueda. Tener los utensilios de trabajo necesarios al alcance. Tu espacio que represente la oficina debe promover la eficiencia en un ambiente de trabajo no tradicional.
  • Sal de tu pijama y pretende que estás yendo a la oficina realmente. Déjale saber a tu cerebro que estás en modo productividad.Estar en pijama es avisarle a tu cerebro que estás en un momento relajado y no que estás produciendo. Ponte zapatos, perfume. Tu mente sentirá que te estás yendo a tu escritorio. Haz todo aquello que harías en un día común de oficina: programa tu alarma, prepara café y utiliza ropa bonita.
  • Genera una rutina. Programa alarmas para tomar pequeños recesos para estirarte, beber agua o café, o caminar un poco dentro de la casa.
  • Mantén una comunicación muy fluida. Hay una agenda de trabajo, hay horarios, hay un equipo afuera con el que trabajamos. Acuerda una frecuencia de comunicación con tus jefes y colegas.
  • Limpia tu espacio de trabajo regularmente para que no se vea desordenado. Deshazte de los objetos que no necesitas, tu mente pensará con mayor claridad.
  • Ten en cuenta la importancia de una buena luz. Estar en un lugar de la casa cerca de ventanas donde entre luz natural puede impactar en la calidad de tu trabajo pues evitarás dolores de cabeza o que te ardan los ojos.
  • Si es posible, prepara tus comidas desde la noche anterior. Estar en casa es muy tentador para estar yendo a tu refrigerador a ver qué más puedes comer. No utilices el tiempo de oficina en eso, mejor deja snacks y comida preparada para que no pierdas tiempo distrayendote en eso.
  • Finalmente, lo que quieres evitar:






 

¡Lo lograste! Disfruta de hacer Home Office, sigue siendo productivo y activo, aprovecha al máximo los beneficios de esta oportunidad y los periodos de tiempo que normalmente invertirías en trasladarte a tu trabajo, de momento ésta es tu nueva oficina.


Y recuerda:  ¡Hazte la prueba!

¿Dónde puedo hacerme la prueba para COVID-19 en Los Cabos?  Da click en este link para encontrar más información al respecto.

¿Por qué es importante la prueba COVID-19?  La prueba COVID-19 es una forma importante de proteger a tu familia, tu comunidad y a ti mismo.

¡Podemos salvar vidas!