BlueNet SPECIALITIES
Otorrinolaringología

¿Mi celular me puede provocar Daño Auditivo?

Lee la realidad en BlueNet For U.

¿Mi celular me puede provocar Daño Auditivo?

 

Hoy en día, nuestros dispositivos electrónicos son esenciales. Para escuchar música, chatear con nuestros amigos, hablar con nuestros seres queridos, ¡incluso para trabajar! Sí, es necesario tener todo lo que necesitamos al alcance de la mano; ¿Pero podría esto dañar nuestra audición? Lamentablemente, algunos estudios recientes dicen que sí.

 

El problema es que el uso diario de teléfonos inteligentes, auriculares y audífonos está atacando nuestra audición constantemente y no es evidente de inmediato. El uso incorrecto de los auriculares causa pérdida de audición, pero incluso el uso de teléfonos inteligentes sin auriculares podría afectar tu audición. Los estudios revelan que no es solo un volumen alto, sino también las ondas electromagnéticas liberadas por los dispositivos.

 

 

Ten cuidado: ¡los auriculares pueden acelerar el riesgo!

Si vives en una gran ciudad, los entornos ruidosos aumentan el riesgo de daño auditivo; Todo ese ruido, combinado con tu música alta escuchada a través de tus audífonos, crea más problemas.

La mayoría de los auriculares y audífonos no bloquean el ruido ambiental, por eso debes subir el volumen de tu música, más allá de los niveles de audición segura.

Otro problema con los auriculares de mala calidad es la pésima regulación de los sonidos de alta frecuencia que son más dañinos para los Cilios, que son las pequeñas estructuras que ayudan a transmitir ondas de sonido al cerebro. Cuando los Cilios están dañados, comienzan a morir y lamentablemente, no se regeneran.

 

¿Cómo podría prevenir la Pérdida de Audición?

Los auriculares de mejor calidad que envían mejor los graves de baja frecuencia son un buen comienzo. 

Si necesitas callar entornos bastante ruidosos de la ciudad, los auriculares con cancelación de ruido podrían ser una gran solución, cara pero buena.

Cuando comienzas escuchando música a un volumen muy alto, los músculos del oído se contraen y limitan los movimientos de los huesos pequeños, por lo que disminuye la transmisión de las vibraciones del sonido.

Mantén tu teléfono celular alejado de tu oído tanto como sea posible y usa el altavoz o los auriculares Bluetooth. Si necesitas contestar el teléfono, mantén las llamadas cortas.

 

¡Encuentra un especialista en Salud Auditiva para analizar tus opciones!

 


 

Puede interesarte este video:

 

¡Consultas médicas ahora a un solo WhatsApp de distancia!

whatsappHaz tu cita en BlueNet Hospitals

☎️ +521 (624) 1043-910

 

Síguenos para más Tips de Salud