BlueNet SPECIALITIES
Odontología

Importancia del calcio en dientes

El calcio tiene una función muy importante en nuestros dientes, ya que el 99% de este se utiliza en huesos y dientes, descubre que aporta el calcio en los dientes.

Importancia del calcio en dientes

El calcio corporal equivale de un 1,5 a un 2% de nuestro peso corporal. Es un mineral indispensable para varios procesos del organismo tales como la formación de los huesos y los dientes, la contracción muscular y el funcionamiento del sistema nervioso. Casi un 99% se concentra en los huesos y dientes, mientras el 1% restante se reparte en el flujo sanguíneo.

Las caries en los dientes la gran mayoría de veces están asociadas con una pérdida del esmalte y de calcio. Cuando no cuidas tus dientes adecuadamente o tu dieta diaria falla, puedes perder el calcio y el esmalte protector. Esto permitirá que los gérmenes y las bacterias entren y apoderen de tú diente, causando caries y oscurecimiento. Estas caries pueden alcanzar la raíz del diente desencadenando dolor e infección.

El 90% del calcio que está en el cuerpo se encuentra en los dientes

Una dieta rica en grasa entorpece la absorción del calcio, al igual que consumir un exceso de proteínas también te hará perder el calcio (las proteínas son necesarias para fijar el calcio a los huesos pero su exceso es malo).

A continuación te proponemos una lista de los que te ayudarán a recuperar el calcio en tus dientes, pero sobretodo a no perderlo:

1. La leche, y todos los productos que contengan lactosa son ricos en calcio y vitamina D. Ayudan a promover unos dientes y huesos sanos, reduciendo así el riesgo de perder los dientes.

2. El queso libera grandes cantidades de calcio que se mezclan con la placa y se adhiere a los dientes. Este proceso químico los protege contra el ácido que causan las caries y ayuda a reconstruir el esmalte de los dientes al tiempo.

3. Las frutas y las verduras frescas, como la manzana, zanahoria y el apio, ayudan a remover la placa de los dientes y a refrescar el aliento.

4. Las vitaminas antioxidantes como la vitamina C y otros nutrientes que provienen de la fruta y los vegetales, ayudan a proteger las encías y otros tejidos contra el daño en las células.

La vitamina C cuida las encías

5. Existen estudios que demuestran que los arándanos frescos interrumpen la unión de las bacterias orales antes de que puedan llegar a formar la placa dental.

6. El ácido fólico promueve una boca saludable y contribuye al crecimientos de las células en prácticamente todo el organismo.

¿Necesitas una cita? Encuentra Odontólogos en Los Cabos

(624) 1043.910