Book an appointment at BlueNetHOSPITALS Los Cabos easily via Whatsapp and save time.
BlueNet SPECIALITIES
Nutrición

5 Claves para una dieta saludable

¿Te propusiste bajar de peso con una dieta pero aún no ves algún resultado? Te compartimos 5 tips para alimentar bien tu cuerpo dentro o fuera de casa.

5 Claves para una dieta saludable
Ingiere la misma cantidad de calorías que tu cuerpo consume
Los especialistas en nutrición recomiendan hacer cinco comidas al día, con el propósito de controlar las calorías que se consumen y evitar que piques comida entre horas, ingiriendo más calorías de las que tu cuerpo necesita.
Evita consumir alimentos rebozados, fritos, embutidos y todos los alimentos procesados o refinados.


2. Consume frutas y verduras
Para seguir una alimentación saludable es importante tener en tu dieta el consumo de frutas, verduras, cereales, legumbres y nueces, además de aportar nutrientes estos alimentos te ayudarán a prevenir enfermedades como la diabetes o la obesidad así como a reducir los niveles de colesterol. El consumir fibra vegetal te aportará volumen a tu dieta; genera una sensación de saciedad que puede ayudarte a controlar el peso. Puedes encontrar la fibra  en alimentos de origen vegetal.


3.  Reduce tu consumo de grasas

Los médicos y nutricionistas recomiendan evitar el consumo de grasas saturadas y los ácidos grasos trans, ya que son los principales causantes de los niveles altos de colesterol. En su lugar, se aconseja optar por los ácidos grasos insaturados, los puedes encontrar en los aceites de oliva, girasol y sésamo, ciertos frutos secos como las avellanas, los pistachos, las almendras y las nueces e incluye en tu dieta diaria diversos pescados como el atún, la caballa o el salmón.


4. Limita el consumo de azúcar 
El consumo en exceso de azúcar aumenta el riesgo de sufrir enfermedades como la obesidad, diabetes tipo II o padecer otras patologías como las caries dentales. Es importante saber cuánto azúcar puede o debe tener una dieta saludable. Los especialistas señalan que en el caso de una persona que ingiere 2.000 kilocalorías diarias, el máximo recomendado serían 30 gramos (aproximadamente 7 cucharadas pequeñas de azúcar).

5. Minimiza el consumo de sal y sodio
Los expertos en salud recomiendan disminuir el consumo de sal y sodio y optar por la sal yodada para evitar la ausencia de este mineral necesario para el metabolismo de las células así como para un correcto funcionamiento de la tiroides y la producción de las hormonas tiroideas.

 
Si sufres de sobrepeso o requieres de una dieta especial porque eres deportista, vegetariano, celíaco, adolescente o persona de la tercera edad un nutriólogo sabrá determinar la mejor forma de alimentación para ti. El apoyo de un profesional en esta área resultará necesario y beneficioso para tener mayor claridad e información.En el área de Nutrición de BlueNetHospitals Los Cabos, nuestros especialistas en Nutrición te apoyarán y guiarán antes, durante y después del desarrollo de tus estudios y pruebas para brindarte una mejor y adecuada recuperación de la salud.

Solicita tu cita con un Nutriólogo en BlueNet Hospitals 


BlueNetHospitals - Hospital Los Cabos
BlueNet Hospitals


 

Este video te puede interesar