BlueNet SPECIALITIES
Medicina Interna

¿Qué es mejor para la playa, una sombrilla o un protector solar?

Todos en algún momento al ir a la playa hemos sufrido de las quemaduras por el sol, por un mal cuidado en nuestra piel, en este blog te damos a conocer que es mejor para nuestro cuerpo en el cuidado ante el sol, la sombrilla o el protector solar.

¿Qué es mejor para la playa, una sombrilla o un protector solar?

Si te diriges a la playa, puedes verte tentado a buscar sombra bajo una sombrilla de playa y renunciar a la protección solar. Pero un nuevo estudio dice que la sombra de una sombrilla de playa proporciona una protección solar menos efectiva que un filtro solar de alto SPF.

El estudio, publicado en línea en la revista JAMA Dermatology, dice que mantenerse en la sombra es eficaz para reducir la exposición a los rayos ultravioleta (UV) en general, pero la magnitud de la reducción puede ser inferior a lo que muchos creen.

El estudio observó a dos grupos de personas con piel clara y los expuso a tres horas y media de sol. Un grupo permaneció bajo una sombrilla de playa, mientras que el otro grupo usó protector solar con un SPF (factor de protección solar) de 100.


Sombrilla - sol - parasol 

Los investigadores encontraron que el grupo que estaba cubierto por la sombrilla de playa tenía significativamente más quemaduras solares que el grupo que llevaba protector solar.

Los investigadores compararon la sombra proporcionada por una sombrilla de playa con la protección de un protector solar de alto SPF como punto de referencia, ya que la búsqueda de sombra y la aplicación de protector solar son las dos medidas de protección solar más populares en la playa.

El protector solar es mejor

El protector solar resulta ser la mejor opción para protegerse de los rayos dañinos del sol.

Si estás usando un traje de baño, debe aplicarse aproximadamente una onza de protector solar a la vez, tanto como para llenar un vaso.

Asegúrate de volver a aplicar cada dos o tres horas, y con más frecuencia si estás transpirando. También asegúrate de volver a aplicar protector solar después de nadar.

Protector Solar 

Es importante asegurarse de estar usando el tipo correcto de protector solar. Un protector solar de amplio espectro es el mejor, ya que protege contra los rayos UVA y UVB, los dos tipos de rayos solares que causan daños al cuerpo.

Los rayos UVA y UVB desempeñan un papel importante en condiciones como el envejecimiento prematuro de la piel, el daño ocular, incluidas las cataratas, y el cáncer de piel. También suprimen el sistema inmunológico.

Precaución extra
Otra solución que funciona bien con el protector solar es la ropa SPF, ya que permite a las personas más libertad de movimiento que estar atrapadas debajo de una sombrilla de playa.

Si te diriges a un lugar cálido y soleado debido a un clima frío, ten en cuenta que tu piel tiene menos protección incorporada por no estar expuesta durante todo el invierno. Por lo tanto, es mejor aplicar y volver a aplicar el protector solar generosamente para evitar quemarse cuando llegues a tu destino.


BlueNetHospitals - Hospital Los Cabos
BlueNet Hospitals