BlueNet SPECIALITIES
Coronavirus (COVID-19)

Home Office para Padres

En tiempos de Coronavirus los padres con hijos pequeños en casa reúne el trabajo y la familia, en un mismo lugar...

Home Office para Padres

La cuarentena provocada por la pandemia del Coronavirus ha obligado a un gran sector poblacional a realizar sus tareas diarias de oficina desde casa y si la situación te parece abrumante, imagina todo lo aquello que se les vino a la mente a los padres con hijos pequeños en casa. 

¿Recuerdas el video que se convirtió en viral rápidamente donde un hombre está en video entrevista con BBC y sus hijas pequeñas entran a la habitación bailando mientras esto sucede?  

 

Bueno, pues algo así es la imagen mental que primero se nos viene a la mente a todos al escuchar Home Office seguido de niños en casa.

El distanciamiento social, el no salir de casa, las escuelas cerradas, los trabajos enviando a sus empleados a realizar Home Office, las tareas diarias de casa, buscar nuevas formas de entretenimiento… todo esto pasando, se vuelve indispensable buscar ideas que hagan más llevadero todo este nuevo proceso de reunir el trabajo y la familia, en un mismo lugar. 

Naturalmente, hay una curva de aprendizaje y un nivel más alto de compromiso para manejar un rol dentro de un lugar de trabajo completamente online, o a la distancia. Ahora, involucrar a los niños en este escenario puede hacer las cosas mucho más interesantes (y apocalípticas). Aquellos padres que buscan realizar satisfactoriamente sus tareas de trabajo desde casa, en tiempos de Coronavirus se ven obligados a encontrar un buen ajuste de gestión que lo haga posible. A continuación, te compartimos ideas para sobrellevarlo de la mejor manera:
 

  • Designar espacios. Además de buscar un rincón de la casa en el que puedas realizar tu trabajo de la manera más profesional posible (un lugar despejado, con buena luz, si realizas videollamadas en la medida de lo posible busca una pared de fondo, utensilios de trabajo a la mano) también debes considerar asignar un espacio exclusivo de silencio y concentración (alejado de la T.V.) en el que tus hijos realicen sus tareas escolares, estudiar y/o leer.

    Así mismo, es importante definir en qué áreas de la casa pueden jugar libremente y en cuáles no (como en tu área de trabajo en horario laboral).

 

  • Poner horarios, reglas y una planeación del día. Planea de qué hora a qué hora trabajarás, a qué hora comerán todos juntos, a qué hora será tiempo de estudio y aprendizaje de tus hijos… y muy importante, no olvides incluir tiempos para actividades recreativas. Explicale a tus hijos que esta situación no significa estar de vacaciones, que tienen que tú sigues asistiendo al trabajo (en diferente presentación) y que hay un momento para cada cosa.

  

  • Ser disciplinados. Apégate lo más posible a la planeación de horarios que estructuraste. De esta manera el área laboral no será más importante que tu tiempo de convivencia familiar y serás productivo. Sin mencionar que le dejarás una gran lección de constancia y responsabilidad a tus hijos cuando todo esto termine.

 

  • Mantén a tus hijos entretenidos, ocupados y creativos. En este punto intenta ponerte creativo: realiza un concurso de talentos, que construyan un fuerte, busquen un tesoro escondido, pasarela de disfraces o memorizar una coreografía de baile.

    Cabe destacar que en estos días el material didáctico disponible de manera gratuita que circula en la red se ha multiplicado exponencialmente. Ya sea que quieras que tus hijos sigan aprendiendo, ejercitando, creando manualidades, origami, leyendo o jugando… En este link te regalamos prácticas ideas de entretenimiento en casa que mantendrán a tus hijos ocupados y con la imaginación volando.

 

  • Responsabilidad compartida con tu pareja. Si ambos padres se encuentran trabajando, dividan la jornada en la medida de lo posible para que ambos puedan progresar en sus temas laborales, cuidar a los hijos y atender temas de la casa.

 

  • Permítete descansar. Esta regla es general: ya sea que estés trabajando desde tu oficina, en casa o en cualquier otro lugar. Darse un receso de 10 minutos cada cierto tiempo es muy sano. Ajusta una alarma para programar breaks de 10 minutos para rellenar tu taza, hacer estiramientos y despejarte un poco.

    No olvides que los pendientes del trabajo no se irán a ningún lugar. Un error muy común que comete la gente cuando realiza Home Office por primera vez es querer estar conectados día y noche para que se note que son responsables y sí están trabajando, y no tomando vacaciones. Sé consciente de la importancia de un buen descanso y sus beneficios.

 

  • Y por último: ¡Disfrútalo! Mira esta crisis causada por Coronavirus como una oportunidad. No sabemos cuánto durará pero tampoco sabemos cuándo se nos presentará otra vez la oportunidad de pasar tanto tiempo disfrutando a nuestra familia, hazlo que valga la pena. 

Y recuerda:  ¡Hazte la prueba!

¿Dónde puedo hacerme la prueba para COVID-19 en Los Cabos?  Da click en este link para encontrar más información al respecto.

¿Por qué es importante la prueba COVID-19?  La prueba COVID-19 es una forma importante de proteger a tu familia, tu comunidad y a ti mismo.

¡Podemos salvar vidas!

BlueNetHospitals - Hospital Los Cabos

BlueNet Hospitals