BlueNet SPECIALITIES
Cirugía Plástica

Botox vs. Rellenos de Ácido Hialurónico: Aquí está todo lo que necesitas saber!

Las opciones de tratamiento contra arrugas son tendencia.

Botox vs. Rellenos de Ácido Hialurónico: Aquí está todo lo que necesitas saber!

Muchas personas se confunden al hablar del Botox y del Ácido Hialurónico creyendo que son lo mismo y ¡no es así! Aunque es cierto que comparten muchas similitudes, ofrecen distintos beneficios y resultados. En este artículo te contamos más acerca de para qué sirve cada uno en los tratamientos estéticos y sobre cuáles son sus diferencias y similitudes.


El Botox y el Ácido Hialurónico son tratamientos duraderos.
¡Cada procedimiento puede usarse para arrugas, labios, incluso manos!


¿Qué es el botox?
La Toxina Botulínica tipo A es un relajante muscular producido a partir de bacterias. Es seguro si se va con el proveedor de atención médica adecuado.
Botox solo funciona en líneas de expresión. Botox no funciona con arrugas estáticas causadas por la descomposición del colágeno.

Los tratamientos repetidos son necesarios porque la aplicación de Botox no es un tratamiento permanente.


¿Ácido Hialurónico?
El Ácido Hialurónico es una sustancia que nuestros cuerpos producen naturalmente.
Se usa principalmente para tratar líneas alrededor de los labios, también se puede usar para rellenar las mejillas. A veces, se usa para tratamientos de manos o para disminuir algunas pequeñas cicatrices.

Al igual que el Botox, el Ácido Hialurónico no es un tratamiento permanente, pero si lo usas regularmente, podrías tener más cambios en tu piel.


¿Qué similitudes hay entre el Botox y el Ácido Hialurónico?

  • Tanto el Botox como el Ácido Hialurónico deben ser aplicados por un PROFESIONAL. Ya sea tu Cirujano Plástico Doctor experto en materia estética o tu Dermatólogo pero estos deben administrarse en un lugar seguro y por las manos de un experto.
  • Los efectos de ambos son temporales y aunque la variación de tiempo de cada uno es distinto en ningún caso es permanente.
  • Si después de un tiempo, decides dejar de aplicarte alguno de estos, la piel no se deshincha o empeora, esto tomando en cuenta en que se haya aplicado siempre con un profesional.

¿Qué diferencias podemos encontrar entre el Botox y el Ácido Hialurónico?

  • Temporalidad en el efecto: aunque el efecto en ambos tratamientos es temporal, su duración no es la misma. Los tiempos aproximados de duración del Botox son entre 4 y 6 meses, mientras que los rellenos de Ácido Hialurónico dependen de muchos otros factores como el lugar donde fue aplicado, la velocidad en que el organismo de cada persona lo reabsorba naturalmente, con una variante de duración desde los 6 hasta los 12 meses.

  • Funcionalidad: el Botox principalmente se utiliza para corregir  las arrugas que se forman al fruncir o contraer ciertas partes de nuestro rostro, sobre todo en el tercio superior de la cara como lo es la frente, la entre ceja y las famosas “patas de gallo”. En cambio,  los rellenos con Ácido Hialurónico se utilizan para como su nombre lo dice rellenar grietas o arrugas así como para dar volumen en lugares como los labios, los pómulos o el mentón.

  • Resultados: los resultados de los rellenos de Ácido Hialurónico son inmediatos, aunque el resultado final suele ser visible pasadas dos semanas cuando el relleno ya se ha asentado. Los resultados del Botox comienzan a verse pasados 3 días y su efecto máximo se logra pasados unos 10 días aproximadamente.

Efectos Secundarios
Si tienes condiciones médicas preexistentes, consulta primero con tu proveedor de atención médica. Además, si estás embarazada o amamantando.

  • Moretones en el sitio de inyección.
  • Reacción alérgica.
  • Infección.
  • Tener músculos faciales débiles.
  • Picazón y enrojecimiento.
  • Si va con un proveedor no profesional: Apariencia no deseada, como asimetría.
  • Síntomas parecidos a la gripe.
  • Náusea.

Resumen
Botox: Detener las arrugas causadas por expresiones faciales - resultados: últimos 3 a 4 meses.
Ácido Hialurónico: Rellenar las áreas que han perdido volumen y suavidad - resultados: dependiendo de si es inyeccion o no.

Así que ahora ya lo sabes, ya sea que te decidas por Botox o por la opción de los rellenos de Ácido Hialurónico porque estás en búsqueda de prevenir el fotoenvejecimiento o que quieras conseguir un aspecto rejuvenecido o simplemente, mejorar el aspecto de tu piel, estas son algunas de las opciones que puedes valorar.

Acude con un Cirujano Plástico experto en el tema o Dermatólogo para que juntos evalúen en base tus necesidades cuál es tu mejor opción para conseguir el resultado que tu quieres sin poner en riesgo tu salud.

BlueNetHospitals - Hospital Los Cabos

BlueNet Hospitals.