Book an appointment at BlueNetHOSPITALS Los Cabos easily via Whatsapp and save time.
BlueNet SPECIALITIES
Bariatría

¿Nutriólogo o Bariatra?

Ir con un Bariatra o Nutriólogo puede ser una decisión difícil si no tienes claro lo que deseas conseguir para tener un peso ideal, conoce más en este blog.

¿Nutriólogo o Bariatra?

Aunque para bajar de peso el camino más seguro y saludable es ponerte en manos de especialistas médicos, hay  personas que dudan si un nutriólogo es mejor que un bariatra o viceversa. Ambos son muy importantes y trabajan en equipo tratando temas relacionados a la obesidad u otras enfermedades relacionadas con el metabolismo.

Bariatra 

Puede hacer evaluaciones médicas y observar ciertos cuadros clínicos desde la revisión inicial, además prescriben medicamentos y pueden realizar cirugías. 

Los bariatras son más recomendados para tratar la obesidad, ya que esta es considerada una enfermedad y, como tal, debe tratarse por un médico. 

Nutriólogo 
El nutriólogo te puede apoyar en tu dieta y el tipo de alimentos que puedes consumir. 

Estudian los alimentos, sus nutrientes, los procesos químicos, biológicos y metabólicos de tu cuerpo, así como  los requerimientos, funciones y las consecuencias que pueden traer las carencias nutricionales. 

Los nutriólogos son idóneos para la prevención y tratar el sobrepeso simple. También pueden ser muy útiles  para realizar las evaluaciones que quizás direccionen al paciente con un bariatra. 

¿Cuál elegir?

Después de una valoración honesta tomando en cuenta tu peso, altura, sexo y edad sabrás en qué nivel de  sobrepeso u obesidad te encuentras. Para ello puedes usar una calculadora de IMC -índice de masa corporal- que  encuentras en línea, no es una orientación médica, pero puede darte una guía simple para decidir tu especialista. 

Si tienes obesidad en algún grado (un IMC mayor a 30) lo más adecuado es que vayas con un Bariatra, ya que la  mala alimentación que has llevado durante años habrá generado ciertas consecuencias en tu cuerpo como  resistencia a la insulina u otros. Igualmente puede ser que este exceso de peso se deba a cuestiones genéticas y  él te ayudará de manera más adecuada a identificarlo. 

Si tienes solamente sobrepeso o incluso estás en un peso normal un Nutriólogo es la mejor opción. Igualmente  si quieres una dieta especial porque eres deportista, vegetariano, celíaco, adolescente o persona de la tercera  edad un nutriólogo sabrá determinar la mejor forma de alimentación para ti. 

 

El apoyo de un profesional en esta área resultará necesario y beneficioso para tener mayor claridad e información.

¿Necesitas una cita? Encuentra Bariatras en Los Cabos 

+52 (624) 104 3910

 



BlueNetHospitals - Hospital Los Cabos 
BlueNet Hospitals.