BlueNet SPECIALITIES
Psiquiatría

Reconoce los signos de alerta de un desorden alimenticio

¿Sospechas que un familiar o conocido está sufriendo un desorden alimenticio?, no te preocupes conoce los signos que definen un desorden de este tipo en el siguiente Blog

Reconoce los signos de alerta de un desorden alimenticio

Independientemente del tipo, la alimentación desordenada genera una variedad de desafíos cuando se trata del diagnóstico y el tratamiento. Reconocer el problema es a menudo el primero y más difícil paso pero también el más importante.

La alimentación desordenada puede afectar a cualquier género o edad. De hecho, los hombres representan el 25 por ciento de los casos de alimentación desordenada.

Un concepto erróneo es que solo las personas con bajo peso pueden ser diagnosticadas con un trastorno alimentario. La verdad es que las personas con sobrepeso u obesidad también pueden desarrollar un trastorno alimentario y sus consecuencias están asociadas en la salud y el estilo de vida.

Signos de una alimentación desordenada

Los siguientes son los signos físicos más comunes de una alimentación desordenada:

  • Fluctuaciones significativas en peso.
  • Dolor estomacal y dolor.
  • Cambios en los hábitos intestinales.
  • Cambios en la regularidad menstrual, incluidos periodos detenidos o perdidos
  • Sentirse mareado, débil y / o cansado
  • Desmayo
  • Cambios en la piel y el cabello (como estar seco y quebradizo)

Los signos emocionales de un desorden alimenticio incluyen los siguientes:

  • Estar preocupado por el peso, los alimentos, las dietas, las calorías y los carbohidratos, hasta el punto de que comer y controlar el peso se convierten en la principal preocupación de otras actividades.
  • Estar preocupado por la imagen corporal, tamaño / forma del cuerpo, una parte específica del cuerpo y/o el número en la escala.
  • Limitar significativamente el repertorio de alimentos restringiendo categorías enteras de alimentos y considerando sólo una cantidad muy pequeña de alimentos seguros para comer.

Si reconoces algunas señales de advertencia en ti mismo o en un ser querido, considera las siguientes recomendaciones:

Actúa rápidamente.

La intervención temprana se asocia con los mejores resultados. Una vez que la alimentación desordenada se afianza en la vida diaria de una persona, es mucho más difícil de abordar. De hecho, el paciente puede negar que esté causando problemas. Los pacientes con bulimia o anorexia a menudo se niegan a reconocer que necesitan ayuda.

No dejes que un miedo abrumador de ganar peso te detenga.

La mayoría de las personas con anorexia temen que recibir tratamiento signifique que tienen que comenzar a comer normalmente, lo que resultará en un aumento de peso y una variedad de consecuencias horribles percibidas.

No ignores el problema y esperes que desaparezca.

La alimentación desordenada es un tema aterrador y perturbador para la mayoría de las personas; por eso es importante no pensar que solo es algo que pasará; esa estrategia no funciona y puede retrasar un tratamiento efectivo.

¡No te rindas!

Haz lo que pueda para alentar a alguien con un posible trastorno alimentario a que busque ayuda profesional. Puedes hacer un seguimiento de las citas, así como los hitos relacionados con el tratamiento y la recuperación.

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Este video te puede interesar

¡Agenda hoy tu cita con el Especialista!

¡Ahora hacer tu cita es más fácil! Haz tu cita por WhatsApp, solo da click en el siguiente link.

whatsappSolicita tu cita con un Nutriólogo en BlueNet Hospitals

☎️ (624) 1043.910