CORONAVIRUS (COVID-19): CHECK HERE FOR LATEST INFORMATION, NEWS AND MORE
BlueNet SPECIALITIES
Coronavirus (COVID-19)

Canadá y Estados Unidos: Conoce los requisitos que pide cada país si vas a viajar

Vacunas y pruebas COVID-19 aceptadas para viajar

Canadá y Estados Unidos: Conoce los requisitos que pide cada país si vas a viajar

Ante la aparición de la nueva variante Omicron, países como Canadá y Estados Unidos han implementados distintas medidas, restricciones y prohibiciones a vuelos para dichos países.
La CDC recomienda la vacuna de refuerzo ante la aparición de la variante Omicron.

Este artículo proporciona información oficial del Gobierno de Canadá y la CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) para todos los que deseen viajar a estos países durante la COVID-19 y conozcan las restricciones y recomendaciones a la hora de planear su viaje.

Restricciones para viajar a Canadá

El pasado 26 de noviembre de 2021 el gobierno de Canadá amplio la lista de países con prohibiciones de entrada, para incluir a Egipto, Nigeria y Malawi. A partir del 1 de diciembre, a los ciudadanos extranjeros que estuvieron en uno de estos países durante los últimos 14 días se les negará el derecho a ingresar a Canadá
Los ciudadanos canadienses, los residentes permanentes y las personas registradas en virtud de la Ley de la India que hayan residido en los siguientes países: Botswana, Egipto, Eswatini, Lesotho, Malawi, Mozambique, Namibia, Nigeria, Sudáfrica y Zimbabwe deberán, dentro de los 14 días anteriores a su viaje a Canadá:

    • Obtener, dentro de las 72 horas anteriores a su salida, un resultado negativo válido de una prueba molecular para COVID-19 en un tercer país antes de continuar su viaje a Canadá;
    • Someterse a una prueba de detección a su llegada a Canadá, independientemente de su estado de vacunación o su historial de detección de COVID-19;
    • Hacerse la prueba el octavo día después de la llegada y ponerla en cuarentena durante 14 días;
    • Si llega por aire, permanezca en una instalación de cuarentena designada mientras espera el resultado de la prueba de detección realizada a su llegada; estarán autorizados a continuar su viaje tan pronto como se obtenga un resultado negativo;
    • Si llegan por tierra, se les puede permitir que se dirijan directamente a un lugar de cuarentena apropiado; en ausencia de un plan de cuarentena apropiado y sólido (según el cual no tendrán contacto con personas con las que no han viajado) o si no tienen acceso a transporte privado para llegar a su lugar de cuarentena, deberán quedarse en una instalación de cuarentena designada.
InIndependientemente de su estado de vacunación o su historial de pruebas de COVID-19, los ciudadanos canadienses, los residentes permanentes y los registrados bajo la Ley de la India que hayan estado en uno de estos 10 países durante los últimos 14 días deberán cumplir las mmedidas reforzadas en términos de pruebas de detección previas a la entrada y llegada, control y obligación de cuarentena.

Las personas que podrán entrar a Canadá deacuerdo al Gobierno de Canadá serán:

  • Ciudadanos canadienses
  • Ciudadanos con doble nacionalidad
  • Personas con residencia permanente
  • Personas protegidas en condición de refugiado
  • Las personas registradas en virtud de la Ley de la India
Más adelante encontrarás más información acerca de las nuevas restricciones para viajar a Estados Unidos.

Viajeros vacunados COVID-19 que ingresan a Canadá

A partir del 7 de septiembre 2021,  los viajeros que estén completamente vacunados podrán entrar a Canadá, dichas personas deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar completamente vacunados/as : Deberás estar completamente vacunado y haber recibido la dosis completa de la vacuna COVID-19 aceptada o una combinación de vacunas aceptadas.
  • Haber recibido tu última dosis al menos 14 días antes del día en que entres a Canadá.
  • Cargar tu comprobante de vacunación en ArriveCAN,  debe estar en francés o inglés o una traducción certificada en francés o inglés y un plan de cuarentena.
  • No presentar signos o síntomas de COVID-19.
  • Tener el resultado de una prueba PCR también conocida como molecular de COVID-19 previa a su llegada y tomada no más de 72 horas antes de su vuelo programado o su llegada al cruce fronterizo por tierra, o una prueba positiva previa tomada entre 14 y 180 días antes de su partida a Canadá. No se aceptan pruebas de antígeno.
  • Ser admisible bajo la Ley de inmigración y protección a los refugiados (Immigration and Refugee Protection Act).
Vacunas COVID-19 aceptadas en Canadá
  • Pfizer-BioNTech (Comirnaty, tozinameran, BNT162b2)

  • Moderna (ARNm-1273)

  • AstraZeneca / COVISHIELD (ChAdOx1-S, Vaxzevria, AZD1222)

  • Janssen / Johnson & Johnson (Ad26.COV2.S)

En un futuro es posible que se amplíe la lista de vacunas aceptadas. Bajo ciertas condiciones, podrías estar exento de algunos requisitos.
 
Es recomendable que en caso de  viajar a Canadá u otros países con restricciones, te informes con antelación de las recomendaciones y medidas establecidas por los gobiernos y las autoridades sanitarias de cada país.

Restricciones para viajar a Estados Unidos
Acorde con la CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) Todas las personas que viajen a los Estados Unidos y lleguen en avión deben presentar un comprobante de resultado negativo de la prueba COVID-19 o constancia de recuperación del COVID-19. Buscando aplicar todo tipo de medidas, para intentar detener la propagación del virus COVID-19.

El martes 12 de enero del 2021, la CDC emitió una orden donde solicitará la presentación de una Prueba COVID-19 negativa o demostrar la recuperación de COVID-19 para todos los pasajeros aéreos menores de 2 años que lleguen a los Estados Unidos, incluyendo pasajeros en tránsito.

Si planeas viajar en avión a los Estados Unidos, deberás estar preparado para demostrar con una prueba viral (NAAT conocida como PCR o prueba de antígeno) realizada máximo 3 días antes de la salida del vuelo, o en caso de haber contraído COVID-19 hace más de tres meses, demostrar con una carta de tu proveedor de atención médica o un funcionario de salud pública, donde indique que te has recuperado y estás autorizado para viajar. El resultado positivo de la prueba y la carta juntos se denominan "documentación de recuperación". Esta orden entró en vigor a partir del 26 de enero de 2021.

Ciudadanos no estadounidenses, inmigrantes no estadounidenses: viajes aéreos a los Estados Unidos

Acorde al comunicado emitico por la CDC a partir del 6 de diciembre, todos los pasajeros, independientemente de su estado de vacunación, deben mostrar una prueba de detección negativa del COVID-19 realizada como máximo 1 día antes de viajar a los Estados Unidos.

Lo que necesita saber
  • Debes estar totalmente vacunado para poder viajar a los Estados Unidos en avión si no eres ciudadano estadounidense ni inmigrante (no es ciudadano estadounidense, ni una persona con nacionalidad estadounidense, ni un residente legal permanente ni viaja a los Estados Unidos con visa de inmigrante). Solo se aplican excepciones limitadas.
  • Debes presentar el resultado negativo de una prueba de detección del COVID-19 o la documentación que acredite su recuperación del COVID-19 cuando viaja en avión a los Estados Unidos.
  • El uso de una mascarilla que le cubra la boca y la nariz es obligatorio en medios de transporte público (como aviones) que llegan o salen de los Estados Unidos y circulan por el país y en centros de transporte de los EE. UU. (como aeropuertos).
Si no eres ciudadano estadounidenses ni inmigrante estadounidense y no estás totalmente vacunado, no podrás ingresar a los Estados Unidos. Solo se aplican excepciones limitadas al requisito que exige la presentación de un comprobante de vacunación.


Las aerolíneas prohibirán ingresar al avión a todos los pasajeros que no cumplan con la documentación necesaria. En caso de que un pasajero no proporcione documentación de una prueba negativa o recuperación, la aerolínea deberá prohibir el embarque al pasajero.

Antes de programar tu viaje a Estados Unidos, asegúrate de estar informado sobre todas las recomendaciones y medidas establecidas por este gobierno y las autoridades sanitarias de este país.

Todos estamos expuestos a contagiarnos con el virus de  COVID-19, cuida tu salud y la de quienes te rodean. En caso de querer realizar un viaje, toma todas las precauciones necesarias y hazte la Prueba PCR COVID-19 y Antígeno en Los Cabos para asegurarte de no estar contagiado del coronavirus y también así evitar su propagación.

Y recuerda:  ¡Hazte la prueba!

¿Dónde puedo hacerme la prueba para COVID-19 en Los Cabos? Da click en este link para encontrar más información al respecto.

¿Por qué es importante la prueba COVID-19?  La prueba COVID-19 te ayudará a proteger a tu familia, tu comunidad y a ti mismo.

¡Podemos salvar vidas!

 

BlueNetHospitals - Hospital Los Cabos
BlueNet Hospitals
Blue Net Hospitals