BlueNet SPECIALITIES
Pediatría

5 Tips Para El Cuidado Del Recién Nacido

Cuando se trata del cuidado de un recién nacido, surgen demasiadas responsabilidades que incluso pueden causar nervios en aquellas personas que no han convivido tanto tiempo con bebés.

5 Tips Para El Cuidado Del Recién Nacido

 

¿Cómo cuidamos a un recién nacido?

Cuando se trata del cuidado de un recién nacido, surgen demasiadas responsabilidades que incluso pueden causar nervios en aquellas personas que no han convivido tanto tiempo con bebés. 

Ante todo, es muy importante hablar con expertos que puedan apoyarte, ya sea durante tu estancia en el hospital o después en consultas pediatricas, también como escuchar sugerencias de familiares y amigos. Son muchas cosas a tomar en cuenta y puede ser demasiada información siempre buscando el mejor desarrollo de tu bebé, es por eso que te presentamos 5 tips para hacer tu labor como padre de una manera mas sencilla.

 

Manten su piel hidratada
Importancia de hidratación de tu bebé

Desde el nacimiento la piel de tu bebé es muy suave, lisa y tersa, pero después, la mayor parte de su piel se vuelve seca y más aspera. La piel se reseca después de estar expuesta al aire luego de permanecer en liquido dentro el vientre de la mamá por nueve meses.

No es necesario hacer mucho en cuanto a la resequedad de tu bebé ya que esta se recupera con el tiempo, sin embargo, para reducir la incomodidad puedes aplicar loción hipoalergénicas preguntar directamente con tu pediatra por recomendaciones de lociones hidratantes.

Uso de gel antibacterial
Aplicación de Gel Antibacterial en recien nacidos

Los bebés cuando son recién nacidos tienen un sistema inmunológico demasiado débil que los hace suceptibles a enfermedades y otras infecciónes, como padres, es nuestro deber protegerlos de estas infecciones manteniendo una higiene excepcional, mantén siempre tus manos limpias durante el día ya que estarás en constante contacto con tu bebé, el uso regular de gel antibacterial es una muy buena opción.

 

Frecuencia del baño
¿Con que frecuencia bañar al recien nacido?

Un hecho es, que el baño reseca la piel, elimina residuos de suciedad pero también las bacterias naturales que enemos y algunos bebés pueden sufrir consecuencias como infecciones cutáneas, cuando se trata de recién nacidos lo recomendable es bañar al bebé cada dos o tres días, y en estos días en que no lo bañas, al cambiarle el pañal puedes hacer su limpieza con agua y jabón. 

 

Sostenlo con cuidado
Sosteniendo cargando correctamente a bebé recien nacido

Los bebés recien nacidos tienen un cuello muy flexible debdo a que sus músculos no se han desarrollado del todo. Sus músculos empiezan a desarrollar dentro de los primeros meses, pero hasta entonces, los padres deben de estár siemrpe al pendiente para segurarse del soporte del cuello del bebé. 

 

Cuidado de las uñas

En cuanto al cuidado de las uñas, debemos asegurarnos de cortlarlas cada que sea necesario. Algunos padres creen que no se debe cortar las uñas antes de que cumplan cierta edad especifica, sin embargo, no existe una edad mínima para cortar las uñas de un bebé, esto previene molestias y rasguños que podrían provocarle dolor o irritación.

Estas son algunas recomendaciones que puedes seguir, sin embargo, te invitamos a hacer una cita con un especialista en Pediatría que te pueda apoyar con las dudas que te puedan surgir.


Lee también: 4 Señales del Trastorno Bipolar que Deberías Conocer
No olvides revisar nuestro contenido de esta semana en nuestras redes sociales.

 

BlueNetHospitals - Hospital Los Cabos 
BlueNet Hospitals.